(El tema del reciclaje ha ganado mucha importancia en los últimos años, especialmente debido al incremento en los índices de contaminación ambiental. Por ello, es muy loable tener en casa uno de los mejores cubos de basura orgánica.
Estos recipientes permiten el aprovechamiento de los desechos orgánicos, para convertirlos en abono. A continuación hacemos un breve resumen de los mejores contenedores de desechos orgánicos en internet.)
Para mantener la limpieza y el orden en el hogar, es necesario tener uno de los mejores cubos de basura orgánica. Gracias a estos contenedores, el espacio hogareño se mantiene reluciente, libre de toda suciedad. Todos en casa sabrán a dónde acudir para tirar cualquier desecho, favoreciendo un ambiente higiénico y ecológico.
Quizás te interese también:
A continuación haremos una breve reseña de los mejores cubos de basuras disponibles en internet. Destacaremos sus características básicas, y las ventajas de contar con uno o varios de estos recipientes. Su importancia para la salud en el hogar y la conservación del planeta los convierten en piezas infaltables.
Tabla de Contenidos
Brabantia Bo Pedal – Cubo de basura
Los cubos de basura convencionales acumulan todo tipo de desechos en un mismo espacio, sin la posibilidad de hacer distinción. Pero con la Brabantia Bo Pedal, contarás con dos cubos interiores completamente delimitados, para clasificar la basura. Una sola pieza completamente funcional, robusta y resistente. Sus dimensiones son: 36,5 x 54 x 44 cm, y un peso total de 5,64 kg.
Combina muy bien un hermoso diseño con una práctica solución para el reciclado en el hogar. En su interior tiene dos cubos, de 11 y 23 litros, para separar dos tipos de desechos. Ambos son de acero inoxidable y extraíbles, para una limpieza fácil. Sistema de pedal, con una tapa que permanece abierta y no hace ruido al cerrar.
Bolsas de basura orgánica compostable 6L con y sin asa
Todo buen cubo de basura necesita contar con una bolsa que acople perfectamente en su interior, para retirar los desechos con más rapidez e higiene. La marca BIOvative PRODUCTS ofrece un conjunto de paquetes de bolsas orgánicas, amigables con el medio ambiente. Estas bolsas son hechas con materiales orgánicos, altamente resistentes y 100% ecológicos.
Debido a sus dimensiones (40cm de alto x 39cm de ancho, 78 cm de circunferencia), caben en casi todos los cubos de basura de 4 a 7 litros. Fabricadas a partir de almidón de maíz, se descomponen fácilmente con la basura orgánica que contengan en su interior. Resisten la humedad y los desgarros, manteniendo los desechos resguardados de manera higiénica y segura.
TTMOW Cubos de Basura Plegable Colgando para la Cocina
Cuando se tiene una cocina pequeña, es necesario ahorrar todo el espacio posible. Pues bien, con este cubo de basura plegable para colgar, no solo se aprovecha mejor el área.
También se le da un toque de elegancia e ingenio, digno de admirar.
Los Mejores Pimenteros que hay en e mercado este año
Se cuelga sobre la puerta del gabinete, para un acceso rápido cuando se tiene que botar desechos.
Con un diseño plegable y resistente, no tendrás que preocuparte de que se caiga. Ya no será necesario agacharse para tirar la basura, pues la boca del cubo queda a unos pocos centímetros de la encimera. Soporta hasta 50 kg de peso, y puede usarse no solo en la cocina, sino también en baños, habitaciones y hasta coches.
Curver Contendor de Residuos Orgánicos de Uso Diario
Este contenedor de residuos orgánicos con capacidad para 9 litros, es perfecto para promover la higiene en el hogar. Ideal para depositar desechos orgánicos, sin el riesgo de que malos olores o roedores aparezcan. Cuenta con una tapa a presión que mantiene absolutamente todo en su interior.
Asimismo, tiene un sistema de bloqueo seguro, combinado con un mango robusto y ergonómico. De esta manera, el contenedor puede trasladarse a distintos lugares de ser necesario, con comodidad y eficiencia. Su concavidad especial en la zona inferior facilita el vaciado, para que nada se quede adherido.
Brabantia Sort & Go Cubo de Basura
Un cubo de basura orgánica práctico y funcional, con unas dimensiones de 26.5 x 20 x 18 cm, en plástico altamente resistente. Puede contener hasta 6 litros de desechos orgánicos, fuera de la vista y sin dejar escapar los malos olores. Todas las cáscaras, restos y sobras en un solo lugar, listas para ser usadas como composta.
Puede usarse sobre la encimera, en un cajón o colgado en la pared, pues cuenta con un soporte de fijación, que viene incluido. Su diseño compacto permite el ahorro de espacio, lo que lo convierte en un complemento perfecto para cocinas pequeñas. Combinado con bolsas de basura PerfecFit, garantiza un ambiente libre de desechos orgánicos.
Addis Everyday – Papelera de Cocina, para residuos de Alimentos
Este novedoso cubo de basura orgánica tiene una capacidad de 4,5 litros, y es perfecto para usar en la cocina. Sirve también como organizador de limpieza y almacenamiento, pues está hecho con plástico resistente. Todos los desechos orgánicos reposarán en su interior sin riesgo de malos olores ni derrames.
El Mejor Carro de la Compra para elegir este año
Cuenta con una tapa que cierra a presión, manteniendo los desechos fuera de la vista. Se limpia con mucha facilidad, y en su interior se acopla perfectamente una bolsa contenedora de desechos. Este complemento de uso diario facilita la eliminación de residuos, promoviendo un ambiente higiénico y confortable.
Rotho Albula – Cubo de Basura orgánica
Además de servir como cubo de basura, este contenedor también permite hacer compost en su interior. Tiene una capacidad de 6 litros, y está hecho en plástico de alta calidad, resistencia y elegancia. Con una tapa hermética que impide la fuga de malos olores, mantiene todos los residuos fuera de la vista.
Viene en distintos colores, elegantes y llamativos, para combinar con la decoración general de la cocina. Un asa flexible pero muy resistente, facilita su traslado cuando sea necesario. Las dimensiones del producto son: 23,5 x 20 x 20,8 cm.
Rotho Cubo de Basura, Rojo, 10 L
Elegante contenedor de basura, con forma cuadrada, delgada y compacta para un máximo ahorro de espacio. Hecho con plástico polipropileno, resistente y duradero, perfecto para reciclar desechos orgánicos. Contar con varios de estos cubos de basura permite tener en casa un pequeño centro de reciclaje.
Una de sus características más resaltantes son sus dos posibilidades de apertura. La tapa bien puede abrir completamente, apoyándose en su bisagra, u oscilar con un movimiento de vaivén en el medio. Además, cuenta con un borde ancho de diferentes colores, que oculta bien la bolsa contenedora.
Kitchen Craft 3 litros cubo de basura para abono
Si eres un jardinero dedicado o te gusta cultivar tus propias verduras, este contenedor para hacer compost te vendría muy bien. Hecho con acero robusto, garantiza años de vida útil fabricando abono orgánico en casa. Tiene un filtro de carbón, ideal para aislar los malos olores. Así que no hay problema de que lo ubiques en la cocina, sobre la encimera.
Tiene una capacidad de 3 litros, por lo que acumula una buena cantidad de desechos antes de vaciarlo en el jardín. Para su traslado, dispone de dos asas: una en la tapa y otra más grande desde la caja. Con un estilo vintage y tamaño compacto, es el complemento perfecto para el reciclaje higiénico y efectivo.
Curver 213300 Cubo de Basura Slim
Toda cocina necesita de la presencia de un buen cubo de basura, como el Curver 21330. Su forma cuadrada y compacta hace que hallar un lugar para él en la cocina sea fácil. Con 25 L de capacidad y unas dimensiones de 42 x 25 x 45 cm, es el complemento perfecto para mantener todos los desechos en su lugar.
Presenta un diseño elegante, con acabado en metal plateado de aspecto moderno. Sistema de pedal, con una tapa que cierra automáticamente, para una mayor higiene y comodidad. Todos los residuos estarán fuera de la vista, en un lugar que impide las fugas de olores y derrames.
Tatay Millenium Cubo de Basura con Apertura a Pedal
Si buscas un modelo sencillo, funcional y que combine con cualquier cocina, este cubo de basura con apertura a pedal es una buena opción. Hecho con plástico polipropileno de alta calidad, soporta años de uso sin perder su elegante sencillez. Con capacidad para 25 L, acabado matizado y marco sujeta-bolsas, reúne en una sola pieza todo lo que debe tener un buen cubo de basura orgánica.
OXO Good Grips Cubo de basura para compost
Este práctico contenedor está diseñado para darle uso diario, como cubo de basura orgánica y preparador de compost. Es pequeño, con capacidad para 2,8 litros, pero muy eficiente y funcional. Las paredes interiores son lisas, impidiendo que se adhieran residuos o filtren líquidos.
Cuenta además con una tapa desmontable, para vaciarlo en el jardín con facilidad. Para su traslado, dispone de un asa resistente y muy ergonómica. Se limpia con mucha sencillez, e incluso puede meterse en el lavavajillas.
RED FACTOR Premium Cubo Reciclaje de Cocina
Un resistente y elegante contenedor, diseñado para preparar abono orgánico a partir de restos de comida, cáscaras de frutas, vegetales y huevos, etc. Hecho a mano, con acero inoxidable duradero, sin soldaduras y a prueba de óxido. Gracias a su filtro de carbón activo de doble capa, es imposible que los malos olores se escapen.
Perfecto para colocarlo sobre la encimera, pues presenta un diseño elegante y moderno. Con capacidad para 5 litros de desechos, no será necesario vaciarlo diariamente. Un asa resistente y cómoda facilita el traslado a la pila de abono en el jardín. Garantiza muchos años de uso efectivo, ofreciendo higiene y reciclaje en un solo producto.
Brabantia Cubo de Basura con Pedal
Este elegante cubo de basura orgánica es muy fácil de limpiar, pues tiene un recipiente interior extraíble. Su base es antideslizante, protegiendo el suelo y manteniendo el cubo estable en su lugar. Con su compra, recibes un paquete de bolsas PerfectFit, complemento perfecto para un tratamiento de desechos totalmente higiénico. Su tapa con cierre hermético evita el escape de malos olores.
Rotho Paso – Contenedor de basura hermético a olores
Cómodo contenedor de basura, muy eficiente para mantener encerrados los malos olores. Su tapa cierra herméticamente, y cuenta con un sistema de pedal. Además, goza de gran estabilidad, pues tiene patas de goma antideslizante. Presenta un aspecto elegante, con un cubo de plástico envuelto en un revestimiento de metal.
Puede contener hasta 20 litros de basura, y se limpia con mucha facilidad. Su dimensiones son 29,3 x 26,6 x 45,7 cm, en color rojo metalizado, elegante y moderno. Perfecto para usarse como papelera, su presencia aporta al ambiente un toque de elegancia difícil de superar.