Mejor Escobilla Limpiacristales del mercado

Por: quincallas

Última actualización: 12 agosto 2021

Mejor-escobilla-limpiacristales

Para hacer una buena limpieza de tus cristales y ventanas, necesitas usar la mejor escobilla limpiacristales.

Esta y otras herramientas resultan indispensables al momento de hacer labores de higiene doméstica o industrial.

En internet puedes conseguir muchas opciones, pero siempre es bueno conocer cuáles son las mejores.

Quizás te interese también:

Así harás una compra inteligente y que te deje 100% satisfecho. 

Tabla de Contenidos

¿Cómo elegir la mejor escobilla limpiacristales?

Pues bien, para hacer una buena elección al momento de comprar una escobilla limpiacristales, es necesario considerar varios factores. Entre estos se pueden mencionar la resistencia, el tamaño, los materiales de fabricación, la usabilidad y el tiempo de garantía. Hacer una consideración breve de cada uno de seguro aportará buenas ideas.  

En primer lugar, siempre que se adquiere una herramienta manual, es necesario verificar que esta sea resistente. Una buena escobilla limpiacristales ha de soportar el uso frecuente, quizá diario, que vaya a recibir. Su diseño y estructura tiene que ser compacta, sólida, sin desprendimientos o secciones flojas. Básicamente, la escobilla limpiacristales ha de ser de calidad.

Asimismo, las escobillas limpiacristales vienen en distintos tamaños, pensadas para circunstancias particulares. Algunas tienen un cabezal grande, capaz de abarcar una amplia zona con una sola barrida. Otras, en cambio, son más pequeñas, para limpiar ventanas, espejos o cristales de automóviles.

Las mejores escobillas de baño de pared de Internet

Material inoxidable, usabilidad y tiempo de garantía

Como las escobillas limpiacristales inevitablemente se exponen al agua y la humedad, deben estar hechas de un material inoxidable. Por lo general, el acero inoxidable es el más indicado en la fabricación del cabezal y buena parte del mango. De esta forma, se garantiza una mayor conservación del diseño, además de contribuir a su resistencia.

Ahora bien, una herramienta manual debe ser fácil de usar, sin lastimar las manos, liviana y manejable. Las escobillas limpiacristales usualmente tienen mangos ergonómicos, con el peso justo para una manipulación sencilla. Algunas cuentan con secciones plásticas, para un agarrado mucho más cómodo.

Finalmente, cuando de comprar en internet se trata, es necesario disponer de un buen tiempo de garantía. Este dependerá en buena medida de la casa fabricante, las cuales ofrecen reenvíos y reemplazos por desperfectos o piezas dañadas. Generalmente, las escobillas limpiacristales cuentan con dos o tres años de garantía.

Comparación de las mejores escobillas limpiacristales

En internet se pueden conseguir decenas de diseños de escobillas limpia cristales, cada una con características únicas. A continuación haremos una breve descripción de los cuatro modelos más demandados, destacando sus ventajas. Tener esa información a la mano te permitirá hacer una compra que cumpla con tus requerimientos.

Escobilla limpiacristales telescópica

Cuando se trata de limpiar ventanas con cristales, la altura puede convertirse en un problema. Algunos cristales forman parte de ventanales que adornan y protegen edificios, o están ubicados a una altura considerable en casas y apartamentos. El uso de escalera u otras herramientas, no resulta muy seguro ni conveniente.

Es entonces cuando las escobillas limpiacristales telescópicas se convierten en un buen aliado. Estas cuentan con una varilla extensible que permite alcanzar lugares remotos desde el suelo. Ofrecen mayor seguridad cuando es necesario limpiar ventanas, sin tener que subirse a estructuras como escaleras o bancos.

Escobilla limpiacristales Pulex

La Pulex CD100 Visa Versa es una espátula para ventana que ofrece una experiencia de limpieza rápida y completa. Resulta ideal para usarse en salas de baño, específicamente en la ducha. Las mamparas y los suelos de azulejo quedarán libre de humedad sin mayor esfuerzo, gracias a su barrido de unos 25,4 cm.

Esta herramientas dos en uno, incluye una funda de arandela y canal “S” con una goma suave. Se adapta con facilidad a distintas superficies, y su goma se reemplaza sin complicaciones cuando sufre desgaste. Con una mínima aplicación de presión, se lleva consigo toda la humedad, para una eficacia casi inmejorable.

Escobilla limpiacristales articulada

Por lo general, las superficies de cristales y espejos son completamente planas, fáciles de limpiar con una escobilla convencional. Ahora bien, algunos diseños más modernos y elaborados presentan formas onduladas, esquinas curvas y áreas más irregulares. Para darles una limpieza correcta a zonas exigentes como esas, hace falta una escobilla limpiacristales articulada.  

Como su nombre lo indica, las escobillas limpiacristales articuladas cuentan con una raqueta que ajusta su ángulo de inclinación. Algunas permiten que el ajuste se haga manualmente, con un sistema de encaje permanente. Otras, en cambio, se adaptan automáticamente a la superficie irregular, para una mayor comodidad.

Escobilla limpiacristales de goma

Las escobillas limpiacristales se valen de lengüetas de goma para recoger la humedad, dejando en la superficie del cristal un mínimo depósito de agua. Esto sin duda las convierte en herramientas muy necesarias para limpiar salas de baño, espejos, o cristales de coche. Algunas combinan esta función con un diseño en plástico, goma o acero inoxidable 100% ergonómico.   

El material empleado para la fabricación de las lengüetas ha de ser goma suave, pero resistente. Esto es así para impedir que el deslizamiento deje rayas o marcas en la delicada superficie del cristal. Asimismo, contribuye a un barrido completo, para llevarse la mayor cantidad posible de humedad.

Estas gomas pueden presentar uno, dos o más bordes afilados, aumentando su capacidad de barrido y secado. Vienen sujetas a la raqueta mediante una estructura sencilla, que permite el remplazo de la goma en caso de deterioro. Otras escobillas limpiacristales, en cambio, están hechas en su totalidad de goma, para un agarre firme y barrido completo.

Las Mejores escobillas de baño de pared de todo Internet

Resumen

Elegir una buena escobilla limpiacristales implica reparar con cuidado en detalles como su resistencia, diseño, tamaño y garantía. En internet se pueden encontrar modelos que reúnen todas estas características, además de ser bastante económicas. La elección que hagas dependerá en buena medida de tus necesidades particulares.  

Conclusión sobre las mejores escobillas limpiacristales

Tener en casa una escobilla limpiacristales hará que las tareas de limpieza sean más sencillas y eficientes. Gracias a estas herramientas, la humedad no se apoderará de salas de baño, paredes, azulejos y mamparas. Se eliminará cualquier riesgo de que aparezcan hongos y malos olores, además de eliminar focos de bacterias.

Escoger la mejor escobilla limpiacristales, tomando en cuenta los factores antes mencionados, permite hacer una compra inteligente. Vale la pena complementar el kit de limpieza hogareño con esta herramienta tan funcional, práctica y eficiente. Con poco esfuerzo y dinero, se consiguen resultados profesionales en tiempo record.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *